Cómo lograr una relación exitosa

El amor es una de las cosas más bonitas de estar vivos. Es importante en todos los aspectos porque tenemos que sentir amor por nuestra familia, por nuestras mascotas, por nuestro trabajo, amigos y pareja.

Pero en cuestión de pareja, se necesita mucho más que amor para que una relación sea exitosa a largo plazo. El amor es extremadamente fundamental, claro, pero no sostiene una relación.



En lo personal, creo que se necesita un grado de compromiso muy grande. Tiene que haber mucha comunicación y respeto.

Las relaciones se sostienen con inteligencia, cuando uno realmente quiere que funcione, estamos dispuestos a entenderla.

Te interesa: Tu sexualidad no acaba con la edad

Entendemos que no todos somos iguales, que pasamos por momentos diferentes y debemos tener paciencia.

Algunas claves para el éxito

Desde que comenzamos una relación, debemos evaluar ciertas cosas para saber si contamos con buenas oportunidades de éxito.

Por ejemplo, comparar los valores propios con los de nuestra pareja, es fundamental. Si estos valores básicos difieren de forma drástica, quizás los estilos de vida no sean tan compatibles.

Igual pasa con los gustos, rutina, formas de pensar y muchas otras cosas… Está bien que los polos opuestos se atraigan, pero no siempre funciona esto. Lo ideal es complementarse de manera equilibrada.

Una vez que comenzamos una relación con alguien, debemos vernos como iguales. Ambos debemos admitir que necesitamos el mismo amor, respeto y devoción.

Si uno se compromete menos que el otro, no es buena señal.

Siempre hay que tener presente que en una relación, los desacuerdos son normales, pero algunos problemas son más graves que otros. Por eso, tenemos que escoger nuestras batallas.

Lee también: Las inseguridades no te definen

El amor siempre va acompañado de muchas otras cosas, igual de importantes… Cuando encontramos el equilibrio en todo eso, tendremos una relación maravillosa.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.