¡Compra online de manera segura!

Estamos en una era digital en la que lo normal es comprar por internet. Eso de ir hasta el centro comercial, caminar por horas, entrar y salir de tiendas, para muchas, quedó en el pasado.

Comprar desde casa es más cómodo. Podemos ver muchísimas opciones, colores y modelos sin andar por la calle (aunque a veces, es divertido). También podemos tener la certeza de que lo que compramos, es de buena calidad y nos gustará.

Sin embargo, amiga mía, creo que es importante tener en cuenta algunas cositas antes de adquirir productos por internet. Definitivamente, no queremos llevarnos una mala sorpresa.

Te interesa: Prendas imprescindibles que debes tener en tu armario

Seguridad ante todo

Antes de realizar cualquier compra por internet, tenemos que estar seguros de que el producto que elegimos, es lo que de verdad necesitamos.

Por eso, es bastante bueno leer detalladamente la descripción del artículo y hacerle todas las preguntas que queramos al vendedor. Tenemos que estar muy seguras de lo que estamos adquiriendo.

Cuando tenemos certeza de que eso es lo que queremos, debemos constatar de que el website es confiable.

Tiendas de confianza

Los medios de contacto son muuuuy importantes. Si tenemos comunicación directamente con algún medio de la página, es mucho mejor. Los correos electrónicos son válidos (que la dirección del mail no sea muy rara, ¿ok?).

Las experiencias de otros usuarios también son un importante punto a tomar en cuenta. Si la página tiene un perfil en redes sociales, podemos ingresar y mirar los comentarios que han dejado ahí.

Lee también: Reglas básicas para usar accesorios

Adicionalmente, es bueno conocer el proceso de compra. ¿Quién recibirá el dinero y qué sucede si hay algún inconveniente con el pedido? Son informaciones que tenemos que saber para tener tranquilidad.

El responsable de la tienda debe estar perfectamente identificado.

El uso de los datos

Hay que tener especial cuidado con el uso que hacen las tiendas online con los datos personales que dejamos al momento de hacer las compras.

Debemos estar al tanto de que esa información solo puede usarse si los titulares están al tanto.

Por último, mi recomendación es tener cuidado con esas ofertas demasiado atractivas (ya saben, lo barato a veces sale caro). Confiemos en nuestras sospechas y estemos muy atentas, no queremos ser víctimas de estafas.

Comprar por internet nos trae muuuuuchos beneficios, siempre y cuando, lo hagamos en lugares seguros. Recuerda que tienes a disposición mi boutique, donde puedes adquirir prendas de manera súper confiable. Mira el catálogo haciendo click acá.

Cuéntame tu experiencia comprando vía online. ¡Las leeré todas!

Facebook Comments