El make up luego de los 50 es sencillo

Cuando llegamos a cierta edad, tenemos muchas cosas claras. Sabemos lo que nos hace bien y lo que nos molesta. Sabemos lo que podemos usar y lo que menos nos favorece… Ya saben lo que dicen, con la edad llega la experiencia.

Pero hay algo que siempre nos hará dudar: la mejor manera de maquillarnos. Porque tenemos que aceptarlo, no queremos lucir muy recargadas, pero tampoco como si nos acabamos de despertar, jajaja.



A medida que pasa el tiempo, nuestra piel también va madurando. Cambia de color y textura, y los trucos de maquillaje que teníamos a los 20 años, quizás ya no nos sirven.

Mi trabajo me ha dejado ciertos tips que me encantaría compartir con ustedes, chicas. Tomen nota:

Piel bien hidratada

Con la edad, la pérdida de humedad en la piel es un hecho. Por eso, el uso de tratamientos que la hidraten y nutran es muy importante.

Lo mejor es elegir una base de maquillaje que contenga ácido hialurónico en su fórmula, porque nos ayuda a retener la humedad en nuestra piel.

Tenemos que huir de los maquillajes compactos y con acabado mate, ya que nos harán ver mayores.

Un poco de luz

Un rostro luminoso es sinónimo de una piel joven, así que no podemos olvidarnos del iluminador. Además, nos ayudará a fijar la base de maquillaje.

Podemos elegir iluminadores cremosos, pero que no sean muy brillantes. Tan solo un toque será más que suficiente.

Cuidado con los polvos

A partir de los 50, tenemos que ser moderadas con la cantidad de polvo que nos ponemos en el rostro, porque acentúan las arrugas.

Cuando los usamos, debemos pensar en los más ligeros y traslúcidos posibles. Al aplicarnos, debemos tener mucho cuidado de distribuirlo bien y de que no se noten demasiado.

Negro por marrón

Sí, debemos decirle adiós al lápiz negro. El marrón oscuro tiene el mismo impacto del negro, pero se funde mucho mejor en el rostro. Lo podemos aplicar en la línea de las pestañas superiores y así, abriremos la mirada.

Labios naturales

Para los labios, lo mejor es lucirlos con un labial natural. Los tonos claros y colores tierra son muy buena opción. Mantenerlos hidratados es la clave para que los lip sticks se vean bonitos y luzcamos bellas.

¿Qué otros truquitos ponen en práctica ustedes, chicas? ¡Cuéntenme!

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.