La comunicación es el núcleo de la familia

La familia es la base de todo. Y una buena comunicación entre sus miembros, definitivamente es la clave para que todo marche bien.

Acostumbro a conversar siempre con mis hijos. Aun siendo adultos, trato de mantener contacto con ellos muy seguido y ellos conmigo. Igual con mi novio y mi familia cercana.

Los padres debemos tener presente que una comunicación efectiva, garantizará la estabilidad familiar.

Una familia capaz de comunicarse, de contarse cualquier problema y de confiar los unos a los otros, es un núcleo fuerte y unido.

Dialogar siempre será la clave para que las relaciones sean duraderas.

Todo un reto

Muchas veces no es sencillo mantener esta fluidez sobre todo con nuestros hijos grandes.

Es esencial que fomentemos este hábito desde que son niños, porque cuando crecen, será mucho más difícil.

Creo que la paciencia es fundamental. Eso no quiere decir que aceptemos malas conductas y faltas de respeto. Como padres, debemos poner ciertos límites.

Escucharse es vital. Cada miembro de la familia tiene la misma importancia y cada preocupación o conflicto, debemos atenderlo y prestarle atención.

Escuchar, reflexionar y luego conversar, es lo mejor.

A pesar de querer tener una buena relación y comunicación familiar, es importante respetar los momentos de intimidad de cada quien… No podemos agobiar a los demás cuando necesitan su tiempo a solas.

Cualquier relación se puede tornar un poco complicada, pero con amor y empeño podemos hacer las cosas sencillas desde un principio. ¡No lo olvides!

Facebook Comments