Lo que hago para organizarme

A veces puede parecernos que el día no tiene suficientes horas o no tenemos tiempo para hacer tooodas las tareas pendientes y organizarnos.

Siempre nos sentimos ocupadas y no sabemos qué hacer primero. Nos falta ordenar nuestros pendientes para hacer todo y no volvernos locas en el intento.




En lo personal, se me hace bastante difícil organizarme, sobre todo ahora que tengo tantas cosas (la tienda, mi nieta, el proyecto del show, estoy al pendiente de mi perrita Lupita, jajajaja).

Pero trato en lo posible de mantener mi organización a la antigua. Me gusta mi papelito, mi agenda y tomar notas.

Te interesa: Elimina el “no puedo” de tu mente

Lo que podemos hacer

He leído por ahí muchas maneras de cómo poner orden y me parece importante que las conozcamos y escojamos la que mejor se adapta a nosotras.

Lo primero, es organizarnos mentalmente. Quizás nuestros horarios apretados, no nos permiten cuadrar todo bien y por eso, en necesario que determinemos bien cuál es la causa de nuestra desorganización.

Después, debemos pensar qué necesitamos organizar y establecer prioridades. Podemos elegir una cosa en la que enfocarnos y luego pasar a otra. Poco a poco, no todo a la vez.

Una excelente idea, es hacer un calendario. Yo lo hago con papel y lápiz y me resulta buenísimo. Nos tomamos unos minutos para rellenarlo con las fechas importantes y las actividades que tenemos que hacer.

Para finalizar, una agenda puede ser nuestra mejor amiga. Ahí, no se olvida nada y tenemos todo muy bien organizado.

Lee también: Pequeña guía que te ayudará a tomar una decisión

Así que, amiga mía, no tenemos excusas.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.