Pequeña guía que te ayudará a tomar una decisión

Comenzar una nueva etapa en nuestra vidas siempre nos hace sentir un poco inseguras. Pero tenemos que asumir esos riesgos. En mi caso, a mis 50 años terminé de trabajar en el reality show “Nuestra Belleza Latina” para comenzar otros proyectos personales. Y sentí muchos nervios, claro que sí.

¡Muchas veces pensé: “Dios, esto se me pondrá color de hormiga brava”!

No tenemos que dejar de hacer ciertas cosas por temor. La fe y la intuición son muy importantes a la hora de tomar decisiones.  Con esas dos siempre he logrado salir adelante.

Plantear y ejecutar

Poco a poco me he ido atreviendo a hacer cosas que antes ni lo hubiese imaginado. Ahora soy productora ejecutiva, tengo colecciones de joyas, marca de ropa y un montón de proyectos. Mi mente no para y me encanta lanzarme al agua con mis sueños.

Me gusta dar ideas, crear estrategias y estar enterada de todo lo que pasa y te recomiendo de corazón, que hagas lo mismo en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas como profesional. Nuestra vida se construye a partir de la toma de decisiones y debemos ser conscientes de cada una de ellas.

Mira estas estrategias que funcionan muy bien al momento de decidir sobre algo importante:

  • Date cuenta del poder de tomar una decisión

Antes  de optar por algo, comprende todo lo que implica: sus consecuencias y lo que desataría.

  • Sigue tu instinto

Muchas veces el miedo nos invade. Es mejor aprender a confiar en nuestro instinto. Las intuiciones siempre vienen determinadas por la sensación de querer hacer algo. Quizás los pensamientos van por el buen camino y tenemos que hacerles caso.

  • Reduce tus opciones

No nos sirve de nada tener varias opciones abiertas. Lo mejor es sacar lo positivo y lo no tanto de cada una y comenzar a evaluar. Ten en cuenta que mientras más opciones tengamos, más tendemos a confundirnos. Es mejor tener tres opciones seguras que un montón.

  • Toma mucho impulso

Lanzarse a la piscina no es algo negativo. Pero sí tenemos que coger mucho impulso para tomar seguridad. Hay que estar seguros de que es la decisión correcta.

  • Apuesta por tus sueños

Nuestra decisión debe estar basada en algo que nos guste y que le aporte cosas positivas a nuestra vida. Es mejor ir siempre por lo que más nos agrada y le conviene a los planes. La sensación de hacer lo que realmente queríamos no se compara con nada.

Mientras más nos conozcamos, mejores será las decisiones. ¡No lo olvides!

Facebook Comments