¿Piel seca en la menopausia? ¡Evítala!

A todas nos preocupa cómo afecta el paso del tiempo  a nuestra piel. Por eso, desde jovencitas nos aplicamos cremas humectantes y estamos al tanto de cualquier tratamiento de belleza, ¿verdad que sí?

Desde que empiezan los primeros síntomas de la menopausia, podemos observar algunos cambios en la piel. Se comienza a resecar y en algunos casos, se agrieta. ¡Por supuesto que no queremos esto!

El envejecimiento de la piel es natural, poco a poco vamos perdiendo algunas hormonas que son las encargadas de mantener la elasticidad y por eso, aparecen esos efectos negativos.

¿Qué ocurre exactamente?

La piel se deshidrata. Por eso, la vemos seca y carente de luminosidad. Comienzan a aparecer algunas arrugas porque dejamos de producir colágeno.

También se empieza a ver frágil y pierde ese color tan bonito que nos encanta a nosotras las mujeres.

Hasta pueden aparecer manchas oscuras que antes no teníamos y podemos comenzar a notar que presentamos dificultad para cicatrizar. Tranquilas amigas, todo esto es normal…

No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí podemos minimizar su impacto. Te voy a dar algunos consejos para que apliques a diario y así retrasar un poco ese proceso incómodo del envejecimiento.

Te interesa: ¿Piensas hacerte una cirugía? Esto es lo que opino al respecto

Hidratación: ¡importante!

Es fundamental utilizar cremas en la cara y en todo el cuerpo para que nos ayude a restablecer esa humedad que hemos perdido.

Hay muchas marcas que hacen fórmulas para las características propias de la piel madura. No dudes en incluirlas en tu rutina diaria.

Amiga, también es importante la hidratación interna. Bebe dos litros de agua al día porque beneficia todo, incluso la piel.

La protección solar a diario es fundamental. Ya te he hablado que el bloqueador lo debes incluir TODOS los días.

Lee también: No tenemos que ser esclavas de las mascarillas

Debes desmaquillarte antes de ir a dormir. No importa qué tan cansada llegues a casa (a todas nos pasa que queremos lanzarnos directo a la cama jajaja), es indispensable eliminar la suciedad de la cara.

Siguiendo estos consejos, estoy segura de que tu piel se mantendrá hidratada y con luminosidad. ¡Claro que se puede!

Facebook Comments