¿Qué hacemos si creemos que fracasamos?

El fracaso y la derrota son sentimientos muy humanos que pueden apoderarse de cualquier mente. Son muy poderosos y pueden hacernos muuucho daño.

Sentir que fracasamos puede sumergirnos en un hoyo sin fin. Si bien el fracaso es parte de las experiencias y de las enseñanzas de toda persona, el sentimiento es algo que debemos evitar, porque nos inutiliza y limita.



Todos nos caemos, todos nos equivocamos, todos fracasamos pero lo que hacemos después es lo que realmente nos define. Me gusta pensar que el fracaso también es la clave del éxito.

Te interesa: Claves para superar los bajones profesionales

Del sentimiento al hecho

Si nos sentimos fracasados no hay mucho que hacer, sin embargo, cuando fracasamos en algo pero queremos mejorar, las posibilidades son infinitas porque todo ese coraje podemos convertirlo en motor para impulsarnos y hacer las cosas mejor.

No es bueno sentirnos derrotados. Siempre llega acompañado de frustración y pensamientos negativos. Nada de eso nos ayuda a salir de la situación en la que estamos.

No podemos permitirnos ver todo lo negativo cuando en frente de nosotros hay un mundo de posibilidades para no repetir lo que hicimos mal.

Los fracasos pasan por algo y con cada uno podemos estar más cerca del éxito. La clave está en ser capaz de detectar los errores y saber por qué caímos.

 Lo que podemos hacer

Si nos sentimos mal y pensamos que fallamos en algo, lo primero que tenemos que hacer es aceptar nuestras emociones y lo más importante: asumir lo sucedido.

Después, podemos cambiar de actitud y hacer las cosas de manera diferente. Tenemos que replantearnos el fracaso y ver lo positivo. El buen humor es un componente clave para pasar los malos momentos.

Lee también: Las inseguridades no te definen

Identifiquemos los puntos negativos y dejemos de pensar en que fue un error. ¡Vamos a recuperarnos! Podemos abordar ese contratiempo de otra manera.

A partir de ahí, nos hacemos metas realistas y cambiamos de estrategia. Empezamos casi desde cero con nuevas enseñanzas. Intentarlo de nuevo siempre será la solución.

Cuéntenme, ¿se han sentido así?

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.