Una alimentación sana después de los 40

Sabemos que después de los 40 años debemos cuidarnos un poco más. Sobre todo, en nuestra alimentación.

Tenemos que ingerir cosas sanas  y que nos aporten los nutrientes que el organismo más necesita. Se acabaron los horarios locos y los abusos en la cocina. Todo es por la salud, amiga mía.




Cuando llegamos a la menopausia, no significa que vamos a vivir haciendo dieta, solo debemos comer equilibradamente. A veces, por andar trabajando como hormiga brava, descuidamos la dieta.

La alimentación puede ser saludable y de vez en cuando recompensarnos con un gusto.

Te interesa: El desayuno ideal existe y el mío es este

Recomendaciones a seguir…

A partir de los 50, es cuando más debemos evitar el exceso de grasas de origen animal (grasas saturadas). Esas son las que nos harán aumentar de peso y facilitarán la aparición de colesterol.

También debemos reducir el consumo de embutidos y de los productos de la repostería industrial.

Es importante que comamos grasas insaturadas como el aceite de oliva, nueces, almendras… A eso, hay que añadir muchas frutas y verduras.

El consumo de pescado también es súper importante y más esos que son ricos en omega 3, como los pescados azules.

Nuestra dieta debe incluir alimentos ricos en hidratos de carbono como los cereales y derivados como pasta, arroz, pan, legumbres y papas.

El calcio también debe ser parte de nuestra rutina porque comenzamos a perder masa ósea y debemos reforzar la que tenemos.

No podemos olvidarnos de mantenernos hidratadas. Es importante beber al menos litro y medio de agua al día. Y el ejercicio o la actividad física, no podemos dejarla de lado. Si eres perezosa como yo, al menos camina media hora todos los días.

Un estilo de vida…

Lo mejor siempre es llevar un estilo de vida lo más saludable posible…

Desde temprana edad podemos ir adoptando buenas costumbres para que el cambio no sea de golpe.

Lee también: ¡Caminar es mi ejercicio favorito!

Ir acostumbrando nuestro cuerpo a comer bien y adaptarnos a la actividad física, nos asegurará bienestar durante muchos años. ¡Comienza ahora!

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *